Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15816
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Romero, Rodrigo Xavieres_ES
dc.contributor.authorArcos Jima, María Josées_ES
dc.date.accessioned2016-10-12T16:43:41Z-
dc.date.available2016-10-12-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationArcos Jima, M. J. Astudillo Romero, R. X. (2016) Grado de aceptación a la capacitación y barreras de comunicación en la enseñanza por simulación por medio de talleres de emergencias obstétricas en un grupo de parteras y parteros de la parroquia San Lucas en el año 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15816es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1183656es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94419.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio tuvo como objetivo establecer el grado de aceptación y barreras para la comunicación en la capacitación por medio de talleres de hemorragia postparto y parto podálico en un grupo de parteras y parteros de la parroquia San Lucas durante el año 2014. La metodología es cualitativa de tipo observacional, analítica, longitudinal prospectiva, a través de observación estructurada, la entrevista personalizada, y el registro anecdótico. Los resultados obtenidos del proceso de análisis fueron aceptación a la capacitación, y la barrera principal es que los participantes se niegan a realizar maniobras que vayan en contra de su cultura. Lo que influyó en la aceptación fue la inclusión de temas con nuevos conocimientos para las parteras y parteros, que se contó con un método de enseñanza eficaz como la simulación donde los beneficios supera las barreras, que se utilizaron herramientas complementarias apropiadas como es el video adaptado culturalmente, y que los instructores tuvieron empatía, paciencia y predisposición para trabajar con personas culturalmente diferentes. Se concluye el grado aceptación a la capacitación fue alto y se determina que la principal barrera fueron conocimientos que van en contra de su cultura. Ejemplo: masaje binamnual y maniobras de rescate en parto podálico.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGrado de aceptación a la capacitación y barreras de comunicación en la enseñanza por simulación por medio de talleres de emergencias obstétricas en un grupo de parteras y parteros de la parroquia San Lucas en el año 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arcos Jima_Maria Jose.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.