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Título : Análisis del impacto del marketing digital como herramienta de negocios en las PyMES sector servicios de la ciudad de Loja, año 2016
Autor : Toledo Macas, Ronald Kleiner
Torres Galván, Diana Cristina
Palabras clave : Mercadeo digital – Administración
Negocios
Pequeña y mediana empresa
Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Torres Galván, D.C. (2016).Análisis del impacto del marketing digital como herramienta de negocios en las PyMES sector servicios de la ciudad de Loja, año 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Resumen : This research aims to measure the impact of digital marketing as a business tool especially in PyMES from Loja in the services sector, through a study to determine the degree of impact of the digital era on them. The essential role of PyMES is considered, who have become transcendental, not only for generating wealth and employment, but their competitive capacity while including in their strategies innovation tools that forge a productive and economic growth for business. A study of 192 PyMES from Loja in the services sector was conducted, where strategies, practices, investment, efficiency and impact of digital marketing were determined and finally indicators that will be a guide to measure their performance are exposed. This research eventually became a support and consultation manual in order to learn about this strategy and thus a strategic plan was raised as a proposal for PyMES to encourage the intensive use of social media in their businesses and achieve a digital culture in this sector. KEYWORDS: marketing, digital, PyMES, impact, strategy, tool, innovation, business.
Descripción : La presente investigación pretende medir el impacto del marketing digital como herramienta de negocios especialmente en las PyMES lojanas del sector servicios, por medio de un estudio que permita determinar el grado de incidencia de la era digital en las mismas. Se considera el protagonismo esencial de las PyMES, quienes han llegado a ser trascendentales, no solo por generación de riqueza y empleo, sino por su capacidad competitiva al momento de incluir en sus estrategias herramientas de innovación que forjan un crecimiento productivo y económico para los negocios. Se realizó un estudio a 192 PyMES lojanas del sector servicios en donde se determina las estrategias, usos, inversión, eficiencia e impacto del marketing digital y finalmente se exponen indicadores que servirán de guía para medir su desempeño. Esta investigación finalmente se convirtió en un manual de apoyo y consulta para conocer sobre esta estrategia y de esta forma se planteó un plan estratégico, como propuesta para que las PyMES se incentiven al uso intensivo de redes sociales en sus negocios y lograr una cultura digital en este sector.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15864
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