Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15986
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Michael Andrés y Consejo Provincial de Pichincha del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo abril-agosto 2015 |
Autor : | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth Jarrín Sierra, Nohemi Patricia |
Palabras clave : | Educación secundaria - Ecuador Enseñanza-Aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.Tesis y disertaciones académicas. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Jarrin Sierra Nohemi Patricia.(2015),Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Michael Andrés y Consejo Provincial de Pichincha del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo abril-agosto 2015(Trabajop de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Quito Turubamba |
Resumen : | The systematization evaluates the results of the practices in educational institutions practicum 3.2, which seeks not only transcribing data developed plans, but seeks to analyze the stages of the learning process, activities and resources that make the lesson plan, so that the professional performance will be updated, puliéndose and innovating. The above practices were made in two schools of the capital city: Experimental Education Unit Provincial Council of Pichincha, this belongs to the state and Michael Andres Children's Center is a private matter. To develop the theoretical framework, it was necessary to go to city libraries as well as university and consult alternative sources. It is concluded that for the student to have good bases in education and to assess their knowledge is important to keep track of activities that are expected to perform with students and go evaluating their progress. Therefore, it is recommended that the plan will be updated class and improving according to curriculum set by the country and the needs of students. |
Descripción : | El trabajo de sistematización evalúa los resultados de las prácticas realizadas en las instituciones educativas del prácticum 3.2, del cual se procura no solo transcribir los datos de las planificaciones desarrolladas, sino que se busca analizar las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos que componen el plan de clase, con el fin de que el desempeño profesional vaya actualizándose, puliéndose e innovándose. Las prácticas antes mencionadas, fueron hechas en dos centros educativos de la cuidad capital: Unidad Educativa Experimental Consejo Provincial de Pichincha, esta pertenece al estado y el Centro Infantil Michael Andrés que pertenece al ámbito privado. Para elaborar el marco teórico, fue preciso ir a bibliotecas de la ciudad como también de la universidad y consultar en otras fuentes alternativas. Se concluye que para que el estudiante tenga buenas las bases en la educación y para evaluar su conocimiento es importante llevar un registro de actividades que se espera realizar con los educandos e ir evaluando su progreso. Por lo tanto, se recomienda que el plan de clase vaya actualizándose y mejorando acorde al currículo establecido por el país y a las necesidades de los estudiantes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15986 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jarrín_Sierra_Nohemí_Patricia.pdf | 1.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.