Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15997
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Santa Mariana de Jesús , del cantón Cuenca, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2015
Autor : Yaguana Castillo, Yohana Maricela,
Márquez Márquez, Nelly Rocío
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Márquez Márquez, N. R. Yaguana Castillo, Y. M. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Santa Mariana de Jesús , del cantón Cuenca, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15997
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús del cantón Cuenca, provincia del Azuay-Ecuador, periodo lectivo abril - agosto 2015 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que es importante la sistematización de la práctica docente dentro de un marco teórico, de conceptos y de conocimientos específicos para lograr intervenciones efectivas dentro del aula. Por lo que se recomienda que el docente se mantenga actualizado en las innovaciones educativas y afronte reflexivamente sus propias prácticas logrando en el alumno un desarrollo integral que le permita insertarse exitosamente en la sociedad.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94904.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marquez_Marquez_Nelly_Rocio.pdf2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.