Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16032
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Manuela Cañizares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Toapanta Chancusig, Rosita Stephanny
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Toapanta Chancusig, R. S. Herrera Solórzano, M. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Manuela Cañizares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16032
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa Manuela Cañizares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 persigue como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase, de las cinco prácticas sistematizadas, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para compilar la información se aplicó el método hermenéutico, y las siguientes técnicas de investigación bibliográfica: lectura analítica, resumen y mapas conceptuales y organizadores gráficos; a través de los cuales se logró la asimilación e interpretación del bagaje teórico recabado. Se concluye que las actividades de aprendizaje constituyen la acción didáctica en sí, que la puesta en práctica de diferentes estrategias y dimensiones desarrolladas debe permitir que los educandos aprendan a aprender. Por lo que se recomienda la profesionalización continua de los docentes a través de cursos de didáctica de la Física y Matemáticas, y uno de aplicación de las TIC s en el ciclo didáctico con la finalidad de diseñar actividades de aprendizaje significativo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95008.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toapanta_Chancusig_Rosita_Stephanny.pdf4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.