Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16035
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Municipal “Tierras Coloradas”, del cantón Loja, provincia Loja, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015 |
Autor : | Quezada Lozano, Grethy Torres Torres, Diana del Cisne |
Palabras clave : | Educacion secundaria-Ecuador Enseñanza-Aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención química-biología- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Torres Torres Diana del Cisne.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Municipal “Tierras Coloradas”, del cantón Loja, provincia Loja, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención químico-biológicas).UTPL.Cariamanga |
Resumen : | This work entitled Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the Municipal Educational Institution "Tierras Coloradas" Loja province, Ecuador, 2014-2015 academic year, aims to assess the results of teaching practice from the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. bibliographical research technique was used for the collection of information through document review, preparation of records of content drawn from different literature and research as field technique observing five lesson plans sources. It is important to systematize and write the experience of teaching practice, because it is enriching and provides the ability to modify the shortcomings that have arisen as each planning systematized, because only then can reflect self-critically. I recommend to schools that implement institutional policies and schedule times to systematize the teaching plans and that will improve the educational task |
Descripción : | El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Municipal “Tierras Coloradas”, provincia Loja, Ecuador, periodo lectivo 2014-2015, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de investigación bibliográfica mediante revisión documental, elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas y como técnica de investigación de campo la observación de cinco planes didácticos. Es importante sistematizar y escribir la experiencia de la práctica docente, porque es enriquecedor y brinda la posibilidad de modificar las falencias que se han presentado mientras se sistematizó cada planificación, porque solo así se puede reflexionar autocríticamente. Recomendaría a los centros educativos que en sus políticas institucionales implementen y programen momentos para sistematizar los planes didácticos ya que mejorarán la tarea pedagógica |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16035 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torres_Torres_Diana del_Cisne.pdf | 2.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.