Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16044
Título : Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de sus hijos, realizado a los alumnos del sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela Facundo Bayas de la parroquia Proaño, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Maza Ordóñez, Verónica Patricia
Utitiaj Tsere, Juan Bosco
Palabras clave : Relaciones familia-escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Utiatiaj Tsete Juan Bosco.(2016).Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de sus hijos, realizado a los alumnos del sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela Facundo Bayas de la parroquia Proaño, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2009-2010 .(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención Educación básica).UTPL.Macas
Resumen : The research was carried out with the students of the sixth and seventh year of general basic education of the Facundo Bayas school of the Proaño parish, Morona canton, province of Morona Santiago during the 2009-2010 school year. The campus is located 10 minutes north of the provincial capital of Morona Santiago, the city of Macas. It is an establishment of the Hispanic Jurisdiction of Morona Santiago and currently belongs to the Educational District of Cantón Morona. It has 13 teachers and 2 administrative staff. For this study, six students from the migrant parents and six randomly selected non-migrant parents were selected as the sample, the average age is 10 to 11 years with their respective representatives and parents, between January 1 2010 and January 31, 2011. This work, distributed in four chapters, comparatively analyzes the school and family relationships of students, migrant and non-migrant children, emphasizing identification, family, and school data. Once the effects of migration have been detected, recommendations are made from the pedagogical field.
Descripción : La investigación se desarrolló con los alumnos del sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela Facundo Bayas de la parroquia Proaño, cantón Morona, provincia de Morona Santiago durante el año lectivo 2009 - 2010. El plantel, está ubicada a 10 minutos al norte de la capital provincial de Morona Santiago, la ciudad de Macas. Es un establecimiento de la Jurisdicción Hispana de Morona Santiago y actualmente pertenece al Distrito Educativo Cantón Morona. Cuenta con 13 docentes y 2 personas administrativas. Para este estudio, como muestra se seleccionó a seis estudiantes de los padres emigrantes y seis escogidos al azar de padres no migrantes, la edad promedio es 10 a 11 años con sus respectivos representantes y padres y/o madres, entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de enero de 2011. Este trabajo distribuido en 4 capítulos, analiza comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos padres emigrantes y no migrantes, enfatizando los datos de identificación, familiar, y escolar. Detectados los efectos de la migración, se ensaya recomendaciones desde el ámbito pedagógico.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16044
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Utitiaj_Tsere_Juan_Bosco.pdf2.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.