Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16047
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Arteaga Marín, Myrian Irlanda
Veloz Diaza, Dennise Vanessa
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Veloz Diaza Denisse Vassa.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención físico- matemáticos).UTPL.Quito
Resumen : The present work of systematization entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit Casa de la Cultura Ecuatoriana" Benjamín Carrión "Nº2, of the canton Quito, Pichincha province Ecuador, academic period 2015-2016 ", Aims to evaluate the results of teaching practice by analyzing the stages of the didactic learning process, activities and resources as elements of the class plan to reorient and innovate their professional performance. The documentary review technique was used to compile the information, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources and the five practices carried out. It is concluded that the systematization of teaching practice is primordial helps us to discern each of the ideas and conclusions obtained in the process, the experience gained influences the continuous improvement of the teacher. That is why the teacher in charge of each Practicum must be motivating and guide for the achievement of the process because it is who influences so that our acting in the classroom is excellent.
Descripción : El presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso de aprendizaje didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas y las cinco prácticas realizadas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es primordial nos ayuda a discernir cada una de las ideas y conclusiones obtenidas en el proceso, la experiencia adquirida influye en el mejoramiento continuo del docente. Por eso el docente a cargo de cada Prácticum debe ser motivador y guía para la consecución del proceso porque es quién influye para que nuestro actuar en el aula sea excelente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16047
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Veloz_Díaz_Dennise_Vanessa.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.