Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16109
Título : Consumo y usos de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato del Instituto Particular “Abdón Calderón” (IPAC) - Tarifa en tiempos de convergencia período enero-febrero del 2016
Autor : Stoitchkov, Vladimir
Cedeño Barberán, Rocío Trinidad
Palabras clave : Medios de comunicación de masas-Usos
Medios de comunicación de masas- Jóvenes
Educacion secundaria
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Cedeño Barberán Rocío trinidad.(2016).Consumo y usos de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato del Instituto Particular “Abdón Calderón” (IPAC) - Tarifa en tiempos de convergencia período enero-febrero del 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL.Samborondón
Resumen : The purpose of the research work is to obtain information on the consumption of traditional mass media in conjunction with that of the new technological platforms of this century. One of the main points of the research is the convergence of the media, which is why data were collected from the "Abdón Calderón" Institute (IPAC). The application of a survey of 324 IPAC students, which was divided into 5 sections and 58 topics, not including the information requested as the parents' income, data on communication / information technologies, time activities of leisure. Through this study it was possible to determine that the students of the "Abdón Calderón" Private Institute are in a range of 15 to 18 years of age, being dependent on their relatives, having little access to their own resources, with a clear evidence of being Considered digital natives.
Descripción : La finalidad del trabajo de investigación que se presenta, es la de obtener información sobre el consumo de medios masivos de comunicación tradicionales conjuntamente con la de las nuevas plataformas tecnológicas de este siglo. Unos de los puntos primordiales de la investigación es la de la convergencia de los medios, motivo por el cual se recabaron datos del Instituto Particular “Abdón Calderón” (IPAC). La aplicación de una encuesta tomada a 324 estudiantes del IPAC, la cual estuvo dividida en 5 secciones y 58 temas, sin contar los datos informativos que se solicitaban como los ingresos económicos de los padres, datos sobre tecnologías de comunicación/información, actividades en tiempo de ocio. A través de este estudio se pudo determinar que los estudiantes del Instituto Particular “Abdón Calderón” se encuentran en un rango de 15 a 18 años de edad, siendo dependientes de sus familiares, teniendo poco acceso a recursos propios, con una clara evidencia de ser considerados nativos digitales.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16109
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cedeno_Barberan_Rocio_Trinidad.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.