Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16124
Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Guayaquil. Año 2015
Autor : King Ríos, Rafaela Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Palabras clave : Cerveza-Producción
Cerveza- Consumo
Cerveza-Marca-Preferencia
Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-17
Fecha de publicación : 2016
Citación : King Ríos Rafaela Janeth.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Guayaquil. Año 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en adminstración de empresas).UTPL.Guayaquil
Resumen : At present, the brewing industry in Ecuador is becoming more competitive and attractive for new participants, despite the high barriers of restriction imposed by large national companies that have practically monopolized the market. This research is based on analyzing the qualities that the imported brands possess and the factors that determine the preference for the consumption of said beers in the city of Guayaquil in the year 2015; Where it is found that most consumers know, value and feel familiar with brands, offer quality products and generate confidence; Although, there is little consumer loyalty, due largely to price which is evidenced by their small share of the current market. The study contributes to the fact that the commercial companies of these brands can know the different criteria of the consumers when choosing a beer and with this information manage to focus their efforts in creating strategies that allow to increase their sales and achieve a greater positioning of their marks
Descripción : En la actualidad la industria cervecera en el Ecuador es cada día más competitiva y atractiva para nuevos participantes a pesar de las altas barreras de restricción que imponen las grandes empresas nacionales que prácticamente han monopolizado el mercado. Esta investigación se basa en analizar las cualidades que poseen las marcas importadas y los factores que determinan la preferencia por el consumo de dichas cervezas en la ciudad de Guayaquil en el año 2015; donde se encuentra que la mayor parte de consumidores conocen, valoran y se sienten familiarizados con las marcas, ofrecen productos de calidad y generan confianza; aunque, existe poca lealtad en el consumidor, debido en gran parte al precio lo cual se evidencia en su pequeña participación en el mercado actual. El estudio contribuye a que las empresas comercializadoras de estas marcas puedan conocer cuáles son los distintos criterios de los consumidores al momento de escoger una cerveza y con esta información logren enfocar sus esfuerzos en crear estrategias que permitan aumentar sus ventas y lograr un mayor posicionamiento de sus marcas
metadata.dc.identifier.other: 1185135
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16124
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
King_Ríos_Rafaela_Janeth.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador