Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16137
Título : English Language Students and their Motivation to Learn the Language
Autor : Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Cañar Herrera, Segundo Humberto
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Cañar Herrera, S. H. Espinosa Jaramillo, F. O. (2016) English Language Students and their Motivation to Learn the Language [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16137
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El presente estudio examinó las actitudes y la motivación de los estudiantes de segunda lengua en las escuelas secundarias. Su objetivo era identificar los problemas que enfrentan los profesores de inglés en las clases relacionadas con la motivación y las características que afectan la motivación del estudiante durante el proceso de aprendizaje. El tema de este estudio fue "estudiantes de lengua inglesa y su motivación para aprender el idioma". El estudio se realizó en cinco aulas de ocho a tercer año de bachillerato en una institución pública ubicada en la provincia de Zamora-Chinchipe, Ecuador. Se aplicó una encuesta a cien estudiantes cuyas edades oscilaban entre doce y diecisiete años y cinco maestros fueron observados mientras enseñaban para obtener los datos necesarios para determinar los problemas de motivación de los estudiantes dentro del aula; Se aplicaron métodos cuantitativos y cualitativos. La información recogida fue analizada, clasificada e interpretada para obtener resultados precisos y relevantes sobre los factores internos y externos que motivan a los estudiantes a aprender y mejorar su proceso de aprendizaje de idiomas. El análisis de los resultados mostró que la mayoría de los estudiantes estaban motivados extrínsecamente en lugar de motivados intrínsecamente para estudiar inglés.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95350.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cañar_Herrera_Segundo_Humberto, Jumbo_Jumbo_Irma_Maribel.pdf992.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.