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Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Latacunga, año 2015
Autor : Zumba Zuñiga, María Fernanda
Ayala Gómez, Alejandro Javier
Palabras clave : Cerveza
Cerveza- Consumo
Cerveza-Marca-Preferencia
Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Zumba Zuñiga María Fernanda,(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Latacunga, año 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quito
Resumen : The present research is intended to be a diagnostic of the factors that influence consumers when making their choice of the three brands of imported beer (Heineken, Miller and Budweiser canned presentation) in the city of Latacunga. The investigation was carried out based on the opinion of consumers of imported beer at the main supermarket chains in the city of Latacunga by means of surveys. These imported beer brands need publicity and promotion because national brands are indisputably positioned in the minds of beer consumers. The research will allow scientific identification of qualitative criteria such as: brand awareness, brand positioning, brand loyalty, willingness to pay a premium price for the brand, perceived quality, purchase intent and brand value; Through the characteristics that the consumers are looking for and the criteria that impel them to prefer and therefore to consume beer of imported brands in the city of Latacunga.
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende constituir un diagnóstico de los factores que influyen en los consumidores al momento de realizar su elección de las tres marcas de cerveza importadas (Heineken, Miller y Budweiser presentación en lata), en la ciudad de Latacunga. La investigación se llevó a cabo en base a la opinión de consumidores de cerveza importada en las principales cadenas de supermercados en la ciudad de Latacunga por medio de encuestas. Estas marcas de cerveza importadas necesitan de publicidad y promoción debido a que las marcas nacionales están indiscutiblemente posicionadas en la mente de los consumidores cerveceros. La investigación permitirá identificar científicamente los criterios cualitativos como son: conciencia de marca, posicionamiento de marca, lealtad de marca, disposición a pagar un precio premium por la marca, calidad percibida, intención de compra y valor de marca; a través de las características que buscan los consumidores y los criterios que les impulsan a preferir y por ende a consumir cerveza de marcas importadas en la ciudad de Latacunga.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16145
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