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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16306
Título : | Diseño urbano-arquitectónico del terminal terrestre tipo 3 para el cantón Saraguro |
Autor : | Burbano Valdivieso, Patricio Danilo Loaiza Torres, José Pablo |
Palabras clave : | Terminal terrestre – Diseño arquitectónico – Saraguro – Loja, Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Loaiza Torres, José Pablo. (2016). Diseño urbano-arquitectónico del terminal terrestre tipo 3 para el cantón Saraguro. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja |
Resumen : | The land transportation in Latin America has played a big role in the progress or stagnation of different communities; in this field not only roads and vehicles are included, but also, social, cultural and economic aspects of the population are influenced. In the recent years, the road aspects have taken a great importance in Ecuador. A significant amount of money has been invested in order to develop roads, highways and first level urban facilities that allow the land transport to develop in a correct and safe manner. In some of the counties in the province of Loja, the urban facilities that were initially installed does not supply the existing needs of the population, or those simply does not exist. As a consequence of this, some spaces has been improvised or adapted in order to fulfill the function of urban facilities, giving as a result an unsuitable service; generally, this results in problems of disorder and discomfort to people who need to make use of them. Nowadays, in the canton Saraguro, it is possible to see several critical problems in vehicular mobility within the city. The current location of the offices of land transport companies generates traffic congestion and hazard to the pedestrians. Due to the lack of land terminal heavy vehicles and public transport has been obligated to use different streets within the city as unplanned stops, for its own activities. |
Descripción : | La transportación terrestre en Latinoamérica ha sido un punto estratégico en el progreso o estancamiento de diferentes poblaciones, en este ámbito no están solo inmersos las vías y los vehículos sino que también se ven influenciados aspectos sociales, culturales y económicos de una población. El aspecto vial en el Ecuador ha tomado gran relevancia en los últimos años. Se ha visto la inversión de un capital importante destinado al desarrollo de vías, carreteras y equipamientos urbanos de primer nivel que permitan que el transporte terrestre se desarrolle de una manera correcta y segura. En algunos de los cantones de la provincia de Loja, los equipamientos urbanos que se plantearon en un inicio no abastecen las actuales necesidades de la población, o simplemente son inexistentes. A consecuencia de esto se improvisan o adaptan espacios para que cumplan la función de equipamientos, logrando un servicio que no es el adecuado, que causa por lo general problemas de desorden e inconformidad hacia las personas que necesitan hacer uso de los mismos. En el cantón Saraguro, actualmente se pueden apreciar varios nodos críticos en la movilidad vehicular dentro de la ciudad. La locación actual de las oficinas de cooperativas de transporte terrestre genera caos en el tránsito y peligro para el peatón. Por la falta del terminal terrestre los vehículos pesados y de transporte público se ven en la obligación de utilizar diferentes calles de la ciudad como paradas improvisadas para sus actividades |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16306 |
Aparece en las colecciones: | Arquitecto |
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