Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16321
Title: Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia año lectivo 2015-2016, en el Colegio Fiscal Gonzalo Zaldumbide
Authors: Ordóñez González, Kruskaya Elizabeth
Córdova Recalde, Henry Wladimir
Keywords: Medios de comunicación de masas-Usos
Medios de comunicación de masas- Jóvenes
Educacion secundaria
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Córdova Recalde Henry Wladimir.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia año lectivo 2015-2016, en el Colegio Fiscal Gonzalo Zaldumbide .(Trabajo de titulación de licenciado en Comunicación social).UTPL.Quito
Abstract: Technology has played a preponderant role in the history of mankind; She has marked the cultural trends of the different epochs of society and communication. This era, digital, is no exception, as young people are influenced by the content that circulates on the Internet. The dynamics of communication and learning affect a whole conglomerate, mainly young people. At present, digital natives have different ways of consuming and using the media and measuring this consumption is precisely the objective of this work. For this purpose a sample was determined that is integrated by students of the Gonzalo Zaldumbide Colegio Fiscal, between the ages of 14 to 18 years. According to the study, it is confirmed that the old media have lost space, especially in the youth segment, who prefer surfing the net in search of entertainment, academic activities and strengthen their interpersonal relationships; The preferred means of communication are social networks
Description: La tecnología ha desempeñado un rol preponderante en la historia de la humanidad; ella ha marcado las tendencias culturales de las distintas épocas de la sociedad y de la comunicación. Esta era, la digital, no es la excepción, pues los jóvenes se ven influenciados por el contenido que circula en Internet. Las dinámicas de comunicación y aprendizaje afectan a todo un conglomerado, principalmente a los jóvenes. En la actualidad, los nativos digitales tienen formas diferentes de consumir y usar los medios de comunicación y medir este consumo es precisamente el objetivo del presente trabajo. Para ello se determinó una muestra que está integrada por estudiantes del Colegio Fiscal Gonzalo Zaldumbide, entre las edades de 14 a 18 años. De acuerdo al estudio, se confirma que los antiguos medios de comunicación han perdido espacio, especialmente en el segmento juvenil, quienes prefieren navegar por la red en busca de entretenimiento, actividades académicas y afianzar sus relaciones interpersonales; el medio de comunicación preferido son las redes sociales
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16321
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Córdova_Recalde_Henry_Wladimir.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.