Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16367
Título : Propuesta de mejoramiento de los procesos del departamento de adquisiciones papelería de la empresa Pa-Co Comercial e Industrial S.A., años 2014-2016 /
Autor : Almeida Martínez, Marcelo Esteban
Carrión García, Viviana Alexandra
Palabras clave : Negocios
Plan de negocios
Empresa
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Carrión García Viviana Alexandra.(201&).Propuesta de mejoramiento de los procesos del departamento de adquisiciones papelería de la empresa Pa-Co Comercial e Industrial S.A., años 2014-2016 /.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Quito
Resumen : The survey of processes carried out in the present investigation has allowed us to know in detail the activities carried out within the procurement department of stationery, as well as to propose a series of improvements that focus mainly on reinforcing control over processes through The insertion of management indicators that what they do is to produce results that show the improvement points of the current process. In the same way, the survey of the processes carried out is based on the purchasing area for the lifting of processes in the other three departments that compose it, since it is clear that there are procedures that are not formally established, with no control parameter and therefore no expectations Of improvement. Finally, the knowledge of the processes followed for the importation of traditional stationery products as well as books and texts show the complexity of purchasing management in an environment in which projection and analysis become vital tools
Descripción : El levantamiento de procesos que se realiza en la presente investigación nos ha permitido conocer de manera detallada las actividades que se realizan al interior del departamento de adquisiciones papelería, así como plantear una serie de mejoras que se enfocan principalmente en reforzar el control sobre los procesos mediante la inserción de indicadores de gestión que lo que hacen es arrojar resultados que evidencian los puntos de mejora del proceso actual. De igual forma el levantamiento de los procesos realizado sienta la base en el área de compras para el levantamiento de procesos en los otros tres departamentos que lo componen pues queda claro que existen procedimientos no establecidos formalmente, sin ningún parámetro de control y por ende sin expectativas de mejora. Finalmente el conocimiento de los procesos que se siguen para la importación de productos tanto de papelería tradicional como de libros y textos, evidencian la complejidad de la gestión de compras en un entorno en el que la proyección y el análisis se vuelven herramientas de vital importancia
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16367
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrión_García_Viviana_Alexandra.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador