Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16392
Título : Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, en tiempos de convergencia, período marzo – abril 2016
Autor : González Renteria, Verónica Elizabeth
Abad Jaramillo, Paola Belén
Palabras clave : Medios de comunicación de masas-Usos
Medios de comunicación de masas- Jóvenes
Educación secundaria
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Abad Jaramillo Paola Belén.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, en tiempos de convergencia, período marzo – abril 2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Loja
Resumen : The present work of titling seeks to understand the habits of media consumption in high school youth aged 14 to 18 years, the purpose of this study is to collect data that allow us to obtain real information about the use of Traditional media and new media and information and communication technologies, contrasting them with the cultural practices of young people in their social environment and analyze their behavior before a media reality that offers infinite possibilities of consumption. As a quantitative analysis, a survey was applied to 324 young people out of a total of 2,056 students, through which results are obtained on the use of media, leisure activities and cultural and media consumption, among other data that define reality Of the sample. This research intends to contribute contents that generate awareness about the value of the new technological and communication supports, in order to establish, in the future, strategies that promote an adequate "culture of media use" in young people.
Descripción : El presente trabajo de titulación busca comprender los hábitos de consumo de medios de comunicación en los jóvenes de bachillerato con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, la finalidad de este estudio es la de recolectar datos que nos permitan obtener información real sobre el uso de medios tradicionales y los nuevos medios y tecnologías de la información y comunicación, contrastándolos con las prácticas culturales de los jóvenes en su entorno social y analizar su comportamiento ante una realidad mediática que oferta infinitas posibilidades de consumo. Siendo un análisis de tipo cuantitativo se aplicó una encuesta a 324 jóvenes de un total de 2.056 estudiantes, mediante la cual se obtienen resultados sobre el uso de medios de comunicación, actividades de ocio y consumo cultural y mediático, entre otros datos que definen la realidad social de la muestra. Esta investigación pretende aportar contenidos que generen conciencia sobre el valor de los nuevos soportes tecnológicos y comunicacionales, para en un futuro, establecer estrategias que fomenten una adecuada “cultura de uso de medios” en los jóvenes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16392
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abad_Jaramillo_Paola_Belén.pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.