Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16395
Title: Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia periodo marzo – abril de 2016
Authors: Ordóñez González, Kruskaya Elizabeth
Gibbs Andrade, Bridget Damaris
Keywords: Medios de comunicación de masas-Usos
Medios de comunicación de masas- Jóvenes
Educación secundaria
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Ginbbs Andrade Bridget Damaris.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia periodo marzo – abril de 2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Cuenca
Abstract: esearch carried out at the Alborada Educational Unit revealed significant information about the consumption and use of mass media and social networks with high school students, ranging from 14 to 18 years of age. To carry out this research was used the quantitative methodology adapted to a sample of the student population. The survey technique was used. From the information obtained, it was known which are the most used media, the most visited social networks, their preferences, as well as the time dedicated to each one of them. This analysis allowed us to study the reception, habits of consumption, cultural changes, among other factors present, of a segment of Ecuadorian youth. With the obtained statistics, it is tried to obtain current data on the use and consumption of means of communication, as well as its influence in the daily life
Description: La investigación realizada en la Unidad Educativa Alborada, reveló información significativa sobre el consumo y uso de medios de comunicación masiva y redes sociales con jóvenes de bachillerato, las edades oscilan entre 14 y 18 años de edad. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó la metodología cuantitativa adaptada a una muestra de la población estudiantil. Se empleó la técnica de la encuesta. De la información obtenida, se conoció cuáles son los medios de comunicación más utilizados, las redes sociales más visitadas, sus preferencias, así como el tiempo dedicado a cada uno de ellos. Este análisis nos permitió estudiar la recepción, hábitos de consumo, cambios culturales, entre otros factores presentes, de un segmento de la juventud ecuatoriana. Con las estadísticas obtenidas, se procura conseguir datos actuales sobre el uso y consumo de medios de comunicación, así como su influencia en la vida cotidiana
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16395
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bridget_Damaris_Gibbs_Andrade.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.