Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16396
Título : Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de la Unidad Educativa “San José de Calasanz de Cañar” en tiempos de convergencia período marzo – abril 2016
Autor : Muñoz Chimborazo, Raúl Clemente
metadata.dc.contributor.advisor: Altamirano Benitez, Verónica Paulina
Palabras clave : Medios de comunicación de masas-Usos
Medios de comunicación de masas- Jóvenes
Educación secundaria
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-09
Fecha de publicación : 2016
Citación : Muñoz Chimborazo Raúl Clemente.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de la Unidad Educativa “San José de Calasanz de Cañar” en tiempos de convergencia período marzo – abril 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Cañar
Resumen : The present research aims at knowing the use and consumption of the media of the students of the country, in this time where the new technologies give us the facility to access several means of communication at the same time. For this research purpose, data were collected from the students of the San José de Calasanz Educational Unit of the city of Cañar during the month of March 2016, through the application of a questionnaire of fifty-two questions divided into five sections: Informational data, economic income, technologies of communication and information, leisure and some media uses. The survey was carried out on students with disabilities, mostly between 15 and 17 years of age, simultaneous consumers of traditional and current media, a population that browses the internet daily for information and finds in Facebook the right place to contact their relatives and friends.
Descripción : La presente investigación tiene la finalidad de conocer el uso y consumo de los medios de comunicación de los estudiantes del país, en ésta época donde las nuevas tecnologías nos dan la facilidad de acceder a varios medios de comunicación al mismo tiempo. Para este fin investigativo se recabó datos de los estudiantes de la Unidad Educativa San José de Calasanz de la ciudad de Cañar, durante el mes de marzo de 2016, a través de la aplicación de un cuestionario de cincuenta y dos preguntas divididos en cinco secciones: datos informativos, ingresos económicos, tecnologías de comunicación e información, ocio y algunos usos mediáticos. La encuesta fue aplicada en estudiantes calasancios, mayoritariamente entre los 15 a 17 años de edad, consumidores simultáneos de medios de comunicación tradicionales y actuales, población que navega diariamente en internet en busca de información y encuentran en Facebook el lugar propicio para contactarse con sus familiares y amigos.
metadata.dc.identifier.other: 1187019
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16396
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Muñoz_Chimborazo_Raúl_Clemente.pdf3.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.