Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16433
Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cuenca. Año 2015
Autor : Espinoza Torres, Diana Lucía
Sarmiento Idrovo, Jackeline Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Sarmiento Idrovo, J. E. Espinoza Torres, D. L. (2016) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cuenca. Año 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16433
Resumen : Abstract: This study raised the analysis of the qualitative dimensions determining the preference of the imported beer brands for consumption in the city of Cuenca in 2015. In order to accomplish this goal, some variables like loyalty, awareness, perceived quality, perceived value, personality of the brand, manufacturing adjustments of organization, brand value, willingness to pay a premium price and purchase intent were analyzed. The methodology used was based on an exploratory study and complementary information, by which it was determined that the imported brands like Budweiser, Miller and Heineken are the most preferred and consumed in Ecuador. The instrument for gathering information was a survey which was applied on 100 consumers per each brand, which means a total of 300 surveys on the three imported brands. As a conclusion, this study established that the imported beer brands have low acceptance; consumers know the quality of these brands, in spited of that, their preference is for the national beer brands. It is, also, determined that among the three imported brands, the Dutch Heineken is the most preferred and consumed beer in the city of Cuenca.
Descripción : Resumen: El presente estudio planteó el análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cuenca, año 2015. Considerándose para el análisis las variables: lealtad, conciencia, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones de la organización, valor de marca, disposición a pagar un precio Premium y la intención de compra. Para ello se empleó como metodología de investigación, un estudio exploratorio además de información secundaria, concluyendo que las marcas importadas de cerveza preferidas para el consumo en Ecuador son: Budweiser, Miller y Heineken. El levantamiento de información se efectuó por medio de una encuesta dirigida a 100 consumidores por cada marca de cerveza, es decir 300 encuestas en total. Los resultados evidenciaron que las cervezas de marcas importadas tienen una baja aceptación, sin embargo, su calidad es reconocida, la preferencia se inclina por las cervezas nacionales. También se concluye que la cerveza importada de mayor preferencia en la ciudad de Cuenca es la holandesa Heineken.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96182.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarmiento_Idrovo_Jackeline_Elizabeth.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador