Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16577
Título : Estudio de los Factores Personales, Familiares, Institucionales, Pedagógicos y Sociales que limitan el buen funcionamiento del Centro Infantil del Buen Vivir “Hacia el Futuro”, en la parroquia Bartolomé Ruiz de la ciudad de Esmeraldas en el año 2015-2016
Autor : Méndez Vivar, Enrique Novotny
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Palabras clave : Servicios de bienestar social
Servicio social
Familias - buen vivir
Magíster en Gestión y Desarrollo Social - Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2017-02-01
Fecha de publicación : 2017
Citación : Méndez Vivar, Enrique Novotny.(2017).Estudio de los Factores Personales, Familiares, Institucionales, Pedagógicos y Sociales que limitan el buen funcionamiento del Centro Infantil del Buen Vivir “Hacia el Futuro”, en la parroquia Bartolomé Ruiz de la ciudad de Esmeraldas en el año 2015-2016.(Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión y Desarrollo Social).UTPL,Esmeraldas
Resumen : The research analyzes the Personal, Family, Institutional, Pedagogical and Social Factors that limit the good functioning of the CIBVs; With the aim of finding a strategy to achieve its proper functioning, to provide families with a quality service that guarantees the integral development of children. CIBV'S are a response to the public policy of Child Development and for their fulfillment in the territory there are technical standards, guidelines and guidelines, which outline the way forward; In actions of healthy eating, preventive health and education, in shared responsibility with the family and the community and in coordination with other sectors. To attend and promote integral child development, each CIBV works with an ideal team that plans and executes integral educational processes. It is proposed that research techniques such as observation, interviews, carried out with the participation of parents, community leaders, coordinator, educators, analyst and relating these results to the standards included in the Technical Standard of Integral Child Development.
Descripción : La investigación, analiza los Factores Personales, Familiares, Institucionales, Pedagógicos y Sociales que limitan el buen funcionamiento del CIBVs; con la finalidad, de buscar una estrategia para lograr el buen funcionamiento del mismo, entregar a las familias un servicio de calidad, que garantice el desarrollo integral infantil de sus hijos(as). Los CIBV’S son una respuesta a la política pública de Desarrollo Infantil y para su cumplimiento en territorio existen normas técnicas, directrices y lineamientos, que trazan el camino a seguir; en acciones de alimentación saludable, salud preventiva y educación, en responsabilidad compartida con la familia y la comunidad y en coordinación con otros sectores. Para atender y promover el desarrollo infantil integral, en cada CIBV trabaja un equipo idóneo que planifica y ejecuta procesos educativos integrales. Se propone que mediantes técnicas de investigación como la observación, entrevistas, llevadas a cabo con la participación padres y madres de familia, líderes comunitarios, coordinadora, educadoras, analista y relacionando estos resultados con los estándares que comprende la Norma Técnica de Desarrollo Infantil Integral
metadata.dc.identifier.other: 1189204
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16577
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Méndez_Vivar_Enrique_Novotny.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador