Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1660
Título : METODOLOGÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS VIRTUALES CON HERRAMIENTAS WEB, 2,0
Autor : Torres, Juan Carlos
Castillo Torres, Mauricio Xavier
Palabras clave : Educación virtual
Cursos virtuales
Fecha de publicación : 2008
Descripción : Este trabajo se inicia con la definición de un Modelo de un Aula Virtual Web 2.0, el análisis de Herramientas Colaborativas, Herramientas de Interacción y Recursos Web 2.0 útiles luego implementar en los Cursos On-Line ofertados académicamente a los estudiantes por la Unidad de Virtualización. Luego se especifica las características generales que deben cumplir las herramientas Web 2.0 que conformarán el Aula Virtual 2.0, posteriormente se define el modelo del Curso Virtual Web 2.0 y la estructura del Aula Virtual 2.0 En el tercer capitulo, se realiza un estudio sobre las Plataformas Virtuales orientadas a la educación. Se establece las diferencias entre un Aula Presencial y una Aula Virtual, Adicionalmente se define la relación entre un LMS (Learning Management System ) y un Aula Virtual. Posteriormente, se describe la metodología implementada en el desarrollo del Curso Virtual “Diseño de Páginas Web dinámicas con PHP”, se definen los instrumentos de valoración utilizados para establecer los resultados de implementar esta metodología de enseñanza-aprendizaje y comparar con cursos de periodos académicos anteriores que no utilizaron esta metodología. Finalmente, se propone sugerencias de mejora a la metodología implementada en el Curso Virtual, especificando nuevas aplicaciones que se deberían implementar para futuros cursos virtuales.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1660
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Utpl_Castillo_Torres_Mauricio_006x104.pdf10.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.