Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16696
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto | es_ES |
dc.contributor.author | Chacha Guevara, Edwin Danilo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T23:09:16Z | - |
dc.date.available | 2017-02-23 | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Chacha Guevara, E. D. Jaramillo Serrano, F. A. (2017) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16696 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1190016 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96581.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo bibliográfico da a conocer los procesos necesarios para hacer efectiva la mentoría en la educación superior a distancia tomando como referencia el trabajo realizado en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para el efecto se desarrolló un marco teórico en el que se identifican las diferentes técnicas y estrategias a aplicar en el desarrollo de la mentoría como también las necesidades de orientación en educación a distancia. Se relata el concepto de necesidades como de orientación en esta forma de aprendizaje para su inserción y adaptación, de hábitos y estrategias de estudio, de orientación académica, de orientación personal y de información. Se define un plan de orientación y mentoría con elementos y orientación de los mismos, se detalla la conceptualización y el análisis como instrumento práctico de mentoría; la revisión bibliográfica sirvió como base para la construcción de la información del presente informe, utilizando un diseño metodológico hermenéutico fundamentalmente para posteriormente determinar una matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) del proceso de mentoría y una matriz de problemas, finalmente, se manifiestan recomendaciones y conclusiones así como las prospectivas de este proceso. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Chacha_Guevara_Edwin_Danilo.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.