Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16742
Título : Catalogación y acciones de conservación de las casas de estancia de la Hoya de Loja. Caso de estudio Florencia
Autor : Noriega Armijos, Verónica
Jiménez Quezada, Gabriela Anabella
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Jiménez Quezada, G. A. Noriega Armijos, V. (2017) Catalogación y acciones de conservación de las casas de estancia de la Hoya de Loja. Caso de estudio Florencia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16742
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La siguiente investigación se enfoca en la Estancia Florencia, en el desarrollo y evolución de la misma, ya que estos lugares eran considerados eje administrativo de todas las actividades agrícolas y ganaderas que ahí se desarrollaban; creando una identidad tanto dentro de la estancia como en el sector, y que con el paso del tiempo va adquiriendo más valor tanto por sus materiales como por las técnicas ancestrales y la arquitectura. Los aspectos más relevantes como el arquitectónico, histórico y patrimonial de la estancia se determinan mediante la catalogación identificando los elementos que le dan valor a este bien y que contribuyen a una conservación inminente; mediante la catalogación se determina el grado de conservación y deterioro del bien, para poder tomar las acciones de intervención, no solo a nivel del bien patrimonial sino también a nivel de casco y de sector.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96611.TITN.
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ QUEZADA GABRIELA ANABELLA.pdf121.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.