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Title: Medición de la calidad percibida del servicio ofertado por el Nuevo Restaurante como factor clave para la mejora continua año 2016
Authors: Rosero Arévalo, Jairo Franklin
Paredes Vintimilla, Verónica Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Paredes Vintimilla, V. A. Rosero Arévalo, J. F. (2017) Medición de la calidad percibida del servicio ofertado por el Nuevo Restaurante como factor clave para la mejora continua año 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16881
Abstract: Abstract: This research has the purpose of implementing improvement strategies in the service offered by Nuevo Restaurante. As an introduction we present a description of what a restaurant is, types of restaurants and other characteristics, also what is customer service and attention, different types of customers, and the importance of customer loyalty. It also presents the information of Nuevo Restaurante and each one of its areas, its structure and the menu that is offered. In order to define its current situation, a number of clients were surveyed through fieldwork, in order to obtain their opinions and have a real answer that allows to determine the areas that need improvement. Through a SWOT analysis, it was possible to identify the necessary points to prepare the improvement plan. In addition, two Manuals for staff were prepared, one is a Reception Manual and the other is a Manual of Procedures that will contribute to an excellent management of the processes within Nuevo Restaurante.
Description: Resumen: La investigación realizada muestra información acerca de lo que es un restaurante, los tipos de restaurantes, tipos y tiempos de menú, la clasificación de los restaurantes en el Ecuador, la definición de calidad, atención y servicio al cliente por parte del personal del establecimiento, y su importancia a la hora de prestar los servicios. También se encuentra información sobre cómo se define a un cliente y los tipos de clientes que se pueden encontrar, las normas de protocolo que los empleados deben seguir y la importancia de fidelizar a los clientes. Se presenta también información propia de Nuevo Restaurante , su estructura y como se encuentra conformado. Se complementa la información con encuestas que fueron entregadas a los clientes, lo que permitió analizar los puntos que se pueden mejorar.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96690.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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