Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16929
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorAndrade Imaicela, Marixa Elisabet-
dc.date.accessioned2017-03-13T13:35:03Z-
dc.date.available2017-03-13-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAndrade Imaicela Marixa Elisabet.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Químico Biológivo).UTPL.Romaes_ES
dc.identifier.other1190501-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16929-
dc.descriptionLa presente investigación, titulada: “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, está orientada a analizar los problemas, expectativas y estrategias para los Licenciados en Ciencias de la Educación, para mejorar su participación en el mundo educativo. La investigación fue de carácter investigativo, de síntesis bibliográfica, sintética y analítica, en la síntesis realizada podemos determinar la problemática general por la que atraviesan los docentes de educación básica tanto de Europa como de Iberoamérica es decir la falta de capacitación para su inserción laboral. Los resultados se fundamentan en detallar las características de los titulados en el aspecto de trabajo el desempeño, el estatus y su rol además de su formación académica y su relación laboral, su satisfacción docente, las expectativas y finalmente el inventario de tareas. Además la propuesta incluye un plan de capacitación docente teórico-práctico y de realidad educativa, que facilite su inserción laboral, y brinde una solución para disminuir la problemática en los titulados en estudioes_ES
dc.description.abstractThe present research, entitled "Proposal of educational intervention based on the bibliographic study for the Bachelor of Education Sciences, mention of basic education of the Technical University of Loja", is oriented to analyze the problems, expectations and strategies for Graduates in Educational Sciences, to improve their participation in the educational world. The research was an investigative, synthetic, analytical and bibliographical synthesis, in the synthesis we can determine the general problem that teachers of basic education in Europe and Latin America are experiencing, ie the lack of training for their labor insertion. The results are based on detailing the characteristics of the graduates in the work aspect the performance, the status and its role in addition to their academic training and their employment relationship, their teacher satisfaction, expectations and finally the task inventory. In addition, the proposal includes a theoretical-practical teaching and educational reality training plan, which facilitates their labor insertion, and provides a solution to reduce the problem in the graduates in studyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectUTPL Docenteses_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención iQuímico-Biológico- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Imaicela_Marixa_Elisabet.pdf753.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.