Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16929
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica
Authors: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Andrade Imaicela, Marixa Elizabet
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2014
Citation: Andrade Imaicela, M. E. Sánchez Burneo, V. P. (2014) Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16929
Abstract: Abstract: This research, entitled "Motion for educational intervention from the literature study for the Bachelor of Science in Education, references to basic education of the Technical University of Loja " is oriented to analyze problems, expectations and strategies for Graduates in Science Education, to improve their participation in the educational world The research was investigative character of bibliographic, synthetic and analytical synthesis, made synthesis overall problems facing teachers in basic education both in Europe and in Latin America that is can determine the lack of training for labor insertion. The results are based on detailing the characteristics of graduates in the aspect of work performance, status and its role in addition to their academic formation and their working relationship, teacher satisfaction, expectations and finally the inventory of tasks In addition the proposal includes a plan of theoretical and practical teacher training and educational reality, which facilitates their insertion, and provide a solution to reduce the problems graduates study.
Description: Resumen: La presente investigación, titulada: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja , está orientada a analizar los problemas, expectativas y estrategias para los Licenciados en Ciencias de la Educación, para mejorar su participación en el mundo educativo. La investigación fue de carácter investigativo, de síntesis bibliográfica, sintética y analítica, en la síntesis realizada podemos determinar la problemática general por la que atraviesan los docentes de educación básica tanto de Europa como de Iberoamérica es decir la falta de capacitación para su inserción laboral. Los resultados se fundamentan en detallar las características de los titulados en el aspecto de trabajo el desempeño, el estatus y su rol además de su formación académica y su relación laboral, su satisfacción docente, las expectativas y finalmente el inventario de áreas. Además, la propuesta incluye un plan de capacitación docente teórico-práctico y de realidad educativa, que facilite su inserción laboral, y brinde una solución para disminuir la problemática en los titulados en estudio.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96769.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Imaicela_Marixa_Elisabet.pdf753.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.