Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16954
Título : Proyecto Arquitectónico de un Centro Intercultural Binacional para el cantón Macara
Autor : Aguirre Aguirre, Rodrigo Alonso
Guevara Guevara, Leidy Nataly
Palabras clave : Edificios - Creación
Centro intercultural – Macara(Loja)
Proyecto arquitectónico
Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Guevara Guevara, Leidy Nataly. (2017). Proyecto Arquitectónico de un Centro Intercultural Binacional para el cantón Macara. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja
Resumen : The intercultural project is located, to the south of Ecuador in the province of Loja Cantón Macara. In order to foster culture, ancestral traditions and typical gastronomy, the creation of an Intercultural Center in Macara is promoted as a border canton and seeing the scarcity of a physical space where cultural activities are carried out linking the unity and brotherhood of the Two countries (Ecuador and Perú). The intercultural centers emerge to house the areas of knowledge, such as science, technology, plastic arts, artistic and cultural activities. They should be conceptualized as educational and tourist centers, which contribute to increase the educational level of the population by offering new sources of knowledge in a self-taught way to improve their physical, intellectual, moral and labor. The Intercultural Center also attracts people from all socio-cultural levels, its function is to disseminate the artistic and technological creations of the city and to exchange them with those of other regions and even with countries. For this reason, they have become a prominent space in each society
Descripción : El proyecto intercultural está ubicado, al Sur del Ecuador en la provincia de Loja cantón Macara. Con el fin de fomentar la cultura, tradiciones ancestrales y gastronomía típica, se impulsa la creación de un Centro Intercultural en Macara siendo cantón fronterizo y viendo la escases de un espacio físico donde se lleven a cabo actividades culturales que vinculen la unidad y hermandad de los dos países (Ecuador y Perú). Los centros interculturales surgen para albergar las áreas del conocimiento, como la ciencia, tecnología, artes plásticas, actividades artísticas y culturales. Se deben conceptualizar como centros educativos y turísticos, que contribuyan a incrementar el nivel educativo de la población al ofrecer nuevas fuentes de conocimiento de manera autodidacta para que mejoren sus facultades físicas, intelectuales, morales y laborales. El Centro Intercultural además atrae gente de todos los niveles socioculturales, su función es divulgar las creaciones artísticas y tecnológicas de la ciudad e intercambiarlas con las de otras regiones e incluso con países. Por ello, se han convertido en un espacio destacado de cada sociedad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16954
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUEVARA GUEVARA LEIDY NATALY.pdf20.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.