Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1703
Título : Estudio etnobotanico cuantitativo de especies alucinogenas de la familia Lycopodiaceae utilizadas por los Rikuyhampiyachakkuna (visionarios) de la etnia Saraguro en la provincia de Loja
Autor : Lozano Sarango, Manuel Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Riofrío, Chabaco Patricio
Palabras clave : Plantas oleaginósas - Estudio
Etnobotánica - Plantas medicinales
Ingeniero en industrias agropecuarias -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-01-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Lozano Sarango, Manuel Antonio. (2009). Estudio etnobotanico cuantitativo de especies alucinogenas de la familia Lycopodiaceae utilizadas por los Rikuyhampiyachakkuna (visionarios) de la etnia Saraguro en la provincia de Loja. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Industrias Agropecuarias). UTPL, Loja. 76 pp.
Descripción : La investigación etnobotánica sobre plantas medicinales ha adquirido especial relevancia en los últimos años, como resultado de la pérdida acelerada del conocimiento ancestral y de la degradación de los bosques, sobre todo en lugares donde conviven comunidades indígenas (Caniago & Siebert, 1998). Diferentes investigaciones sobre usos ancestrales de plantas medicinales en contextos culturales concretos, reportan que las plantas utilizadas en etnomedicina tienen mayor probabilidad de presentar actividad farmacológica que aquellas seleccionadas al azar o por criterios quimiotaxonómicos (Farnsworth et al, citado por Bermúdez y Velázquez, 2002).
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1703
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Industrias Agropecuarias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
final tesis antonio 2010.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.