Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1719
Title: | Agente modelado de usuarios para el entorno virtual de aprendizaje de la UTPL |
Authors: | Valdivieso Díaz, Priscila Maricela Sarango Briceño, Juan Carlos |
Keywords: | EVA Estilos de aprendizaje |
Issue Date: | 2010 |
Description: | En primera parte de esta tesis se desarrolla un estado del arte del modelado de usuario y la construcción de agentes de software, describiendo el entorno de trabajo mediante el cual se la va a desarrollar el presente proyecto de tesis. En el capítulo presente se realiza un estudio que sustenta el modelo de usuario y el proceso de modelado de usuario, así como los elementos principales del modelo, las características a considerar, los tipos de modelos existentes, la representación que se debe dar al modelo de usuario, un proceso para la construcción de modelos de usuario y la descripción de un conjunto de datos los cuales se tomarán como parte del modelo. Además se incorpora el estudio de los estilos de aprendizaje como parte de los modelos de usuario, planteando las clasificaciones que han tenido mayor impacto en entornos educativos. También se discuten las propuestas existentes en la inclusión de aprendizaje automático en la obtención de atributos para el modelo de usuario, incluyendo el concepto de tareas de aprendizaje como base para la incorporación de este tipo de atributos en el modelo, así como procesos para mejorar los resultados obtenidos en su aplicación.Mediante este estudio se busca desarrollar la selección de los mejores elementos, características, y técnicas de construcción del modelo de usuario de los estudiantes de la UTPL. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1719 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Sarango_Briceño_Juan_Carlos_006X215.pdf | 3.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.