Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17314
Título : Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Autor : Vélez Montesdeoca, Eric Emiro
Macías Mendoza, María Fernanda
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Macías Mendoza, M. F. Vélez Montesdeoca, E. E. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17314
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: Este trabajo sobre los Ecuatorianismos en el ámbito educativo se realizó en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, aplicando una encuesta con 50 vocablos a 10 personas, de edades entre los 18 a 67 años de edad (5 profesionales y 5 no profesionales). Los resultados obtenidos se resumen en un análisis comparativo sobre cada palabra, gracias a que, para el desarrollo de la investigación, se utilizó el método cualitativo y descriptivo. Se estableció que existen frases estrictamente regionales, es decir que se hablan en un sector de la patria y no en otro; aspecto reflejado en las respuestas de los entrevistados. Sin embargo, se intentó encontrar otra opción con modismos que tuvieran sinónimos en otro sector. Es una aspiración que el resultado de la presente investigación contribuya en el aula, para que los profesores de educación inicial y básica dinamicen la clase con la utilización de los modismos apropiados.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97063.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Macías_Mendoza_María_Fernanda.pdf926.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.