Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17315
Title: Los ecuatorianismos como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: García Gavilánez, Fredd Edig Vicente
Madrid García, Bernarda Maritza
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Madrid García, B. M. García Gavilánez, F. E. V. (2017) Los ecuatorianismos como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17315
Abstract: N/D
Description: Resumen: La presente investigación se basa en el estudio de ecuatorianismo, como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se realizó en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga, comunidad rural, ubicada a 27 Km al sur occidente y 9 Km de la ciudad de Latacunga, se rescata que Ecuador es un país multiétnico y pluricultural, la investigación se realizó, con 5 personas profesionales y 5 no profesionales, comprendidas entre los rangos de 18-27, 28-37, 38-47, 48-57 y 58-67 años. La metodología que se utilizó en la presente investigación se basó en un enfoque mixto empleando el estudio cuantitativo y cualitativo mediante la aplicación de encuestas con 50 vocablos designados para la información a través de tablas y datos, se analizó los resultados detallando cada vocablo con su respectivo contraste con el DLE, diccionarios ecuatorianos, la representatividad y valor como identidad ecuatoriana, frecuencia en el uso, vigencia. En conclusión se observa que una gran parte de los ecuatorianismos de esta investigación se encuentran vigentes en la actualidad, los cuales enriquecen nuestra cultura lingüística e identidad cultural y social.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97064.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Madrid_García_Bernarda_Maritza.pdf3.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.