Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17324
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel,
Nivicela Zumba, Carlos René
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 31-Mar-2017
Citation: Nivicela Zumba, C. R. Avecillas Almeida, J. I. (2017-03-31) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17324
Abstract: N/D
Description: Resumen: El presente trabajo titulado Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo , tiene como objetivo general analizar los vocablos empleados en la nación y su aplicación en el ámbito educativo. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de encuesta y revisión documental, a través de la elaboración, fueron extraídas de distintas fuentes bibliográficas. Se llega a la conclusión que la representatividad e identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje con respecto a los ecuatorianismos presenta insuficiencias, ya que no existe un sistema de estrategias educativas y acciones concretas que permitan fortalecer los mismos desde las edades tempranas en los estudiantes, asimismo en el ámbito educativo la aplicación de vocablos reconocidos como ecuatorianismos su frecuencia, y vigencia es baja en diversos vocablos, estos resultado fueron emanado en las encuestas aplicadas. Finalmente se destaca la necesidad e importancia de fomentar el uso de los ecuatorianismos para preservar nuestra identidad nacional e enriquecer nuestra cultura nacional.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97069.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nivicela_Zumba_Carlos_Rene.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.