Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17332
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Nuestras Islas Encantadas , del cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2015-2016 del Ecuador
Autor : Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Pavón Rodríguez, Angela Lucía
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Pavón Rodríguez, A. L. Quezada Loaiza, E. E. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Nuestras Islas Encantadas , del cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2015-2016 del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17332
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes tiene como objetivo evaluar resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional dentro fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó un método primario, un secundario; el primario para identificar conceptos, teorías relacionados con fuentes bibliográficas de libros, artículos sugeridos por el equipo de investigación de la UTPL, la segunda para levantar una base de datos a través de la práctica docente realizada en la Institución seleccionada, la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, Se concluye que la sistematización radica en canalizar de la mejor manera las experiencias educativas de enseñanza- aprendizaje que el docente ha logrado con sus estudiantes a través de una adecuada planificación de clase donde se contemplan conocimientos, actividades, recursos, valores humanos. Por lo que se recomienda a los docentes estructurar las planificaciones atendiendo a las etapas, actividades y recursos en general las mismas que forman el proceso didáctico.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97073.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pavón_Rodríguez_Ángela_Lucía.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.