Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17336
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular Cristo Rey de la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015 2016 |
Authors: | Allen-Perkings Avendaño, Diego Quiliguango Lanchimba, Verónica Fernanda |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Quiliguango Lanchimba, V. F. Allen-Perkings Avendaño, D. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular Cristo Rey de la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17336 |
Abstract: | Abstract: This research paper entitled 'Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the private school "Christ - King" of the parish El Quinche, Canton Quito, Pichincha province - Ecuador, academic year 2015-2016', aims to assess the results of teaching practice from consistency and analysis stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate professional performance. Document review technique, was used to gathering information from bibliographic sources. The methodology used was using the methods of the analytic-synthetic, inductive-deductive and hermeneutic. It is concluded that the importance of systematizing and writing the experiences of teaching practice, is that they are a real source of information to help evaluate teaching activities generating a continuous improvement in the teaching-learning process. So it is recommended to strengthen and promote systematization of experiences as the main reference for teachers, as a central means to know the educational reality that exists in Ecuador. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular Cristo Rey de la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia Pichincha, periodo lectivo 2015 2016 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir de la coherencia y análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de revisión documental, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. La metodología empleada fue mediante los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y hermenéutico. Se concluye que la importancia de sistematizar y escribir las experiencias de la práctica docente radica en que son una fuente de información que ayuda a evaluar la acción docente, generando un mejoramiento continuo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior se recomienda fortalecer y fomentar la sistematización de experiencias como referencia principal para los docentes, como medio central para conocer la realidad educativa que se vive en el Ecuador. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97076.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quiliguango_Lanchimba_Verónica_Fernanda.pdf | 992.03 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.