Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAllen Perking Avendaño, Diego-
dc.contributor.authorQuiliguango Lanchimba, Verónica Fernanda-
dc.date.accessioned2017-04-06T18:32:13Z-
dc.date.available2017-04-06-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationQuiliguango Lanchimba Verónica Fernanda.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular “Cristo – Rey” de la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia Pichincha – Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1192101-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17336-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular “Cristo – Rey” de la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia Pichincha, periodo lectivo 2015 – 2016”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir de la coherencia y análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de revisión documental, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. La metodología empleada fue mediante los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y hermenéutico. Se concluye que la importancia de sistematizar y escribir las experiencias de la práctica docente, radica en que son una fuente de información que ayuda a evaluar la acción docente, generando un mejoramiento continuo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior se recomienda fortalecer y fomentar la sistematización de experiencias como referencia principal para los docentes, como medio central para conocer la realidad educativa que se vive en el Ecuador.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching process in the teaching practices of the" Christ - King "Private School of the Quinche parish, Quito, Pichincha province, academic period 2015-2016" , Aims to evaluate the results of teaching practice based on the coherence and analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate professional performance. For the collection of information, the document review technique was used, extracted from different bibliographic sources. The methodology used was analytic-synthetic, inductive-deductive and hermeneutical. It is concluded that the importance of systematizing and writing the experiences of teaching practice is that they are a source of information that helps to evaluate the teaching action, generating a continuous improvement in the teaching-learning process. Therefore, it is recommended to strengthen and encourage the systematization of experiences as the main reference for teachers, as a central means to know the educational reality that is lived in Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular “Cristo – Rey” de la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia Pichincha – Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quiliguango_Lanchimba_Verónica_Fernanda.pdf992.03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.