Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17363
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Quinteros Pacheco, Mayra Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Ochoa, Jhanet Marisol
Palabras clave : Educación Primaria
Enseñanza-Aprendizaje
licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-10
Fecha de publicación : 2017
Citación : Quinteros Pacheco Mayra Alexandra.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quito
Resumen : The present work of end of titration Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices in the Educational Unit Dr. José María Velasco Ibarra, in the canton Quito, province Pichincha Ecuador, academic period 2015-2016 aims to evaluate The results of the teaching practice from the analysis of the stages of didactic process, being the activities and the resources a fundamental element at the moment of the planning, to help the professional performance of the teacher inside and outside the classroom. In the collection of information, research was used to extract contents from different bibliographic sources, putting the scientific and analytical method into practice. It can be concluded that the systematization of teaching practice is a fundamental instrument for educators (a) in the process of teaching learning with their students. Teachers are advised to appropriately structure their schedules based on the stages, activities and resources, taking into account the needs of the students and the time to obtain meaningful learning
Descripción : El presente trabajo de fin de titulación Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas de proceso didáctico, siendo las actividades y los recursos un elemento fundamental al momento de la planificación , para ayudar al desempeño profesional del docente dentro y fuera del aula. En la recopilación de la información se utilizó la investigación para extraer contenidos de diferentes fuentes bibliográficas, poniendo en práctica el método científico y analítico. Se puede concluir que la sistematización de la práctica docente es un instrumento fundamental para los educadores (a) en el proceso de enseñanza aprendizaje con sus estudiantes. Se recomienda a los docentes estructurar de forma adecuada sus planificaciones basándose en las etapas, actividades y recursos, tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes y el tiempo para poder obtener un aprendizaje significativo
metadata.dc.identifier.other: 1192245
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17363
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quintero Pacheco Mayra.pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.