Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17380
Title: | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo |
Authors: | Andrade Martínez, Diego Valery Ruiz Angulo, Nediluz |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Ruiz Angulo, N. Andrade Martínez, D. V. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17380 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: La investigación sobre Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo tiene como objetivo analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, con la finalidad de rescatar en los estudiantes el conocimiento y su aplicación. La investigación se desarrolló con 30 informantes, 17 profesionales y 13 no profesionales, usando las siguientes técnicas: entrevistas y encuestas, obteniéndose resultados analizados estadísticamente y enviados a la UTPL. En los resultados obtenidos se demostró que hay poco interés por leer y aprender los vocablos ecuatorianos, esto refleja que los profesionales desconocen algunos significados de los vocablos y que algunos no profesionales ignoran el significado correcto, por lo que es necesario realizar un plan de Clase y un diccionario sobre la importancia del uso de ecuatorianismos en el ámbito educativo para revalorizar nuestra identidad cultural y social y mejorar la calidad lingüística en los planteles educativos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97131.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ruiz Angulo, Nediluz.pdf | 2.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.