Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorRuiz Angulo, Nediluz-
dc.date.accessioned2017-04-11T12:35:23Z-
dc.date.available2017-04-11-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRuiz Angulo Nediluz.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en cierncias de la educación mención educación básica).UTPL.Machalaes_ES
dc.identifier.other1192313-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17380-
dc.descriptionLa investigación sobre “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo” tiene como objetivo analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, con la finalidad de rescatar en los estudiantes el conocimiento y su aplicación. La investigación se desarrolló con 30 informantes, 17 profesionales y 13 no profesionales, usando las siguientes técnicas: entrevistas y encuestas, obteniéndose resultados analizados estadísticamente y enviados a la UTPL. En los resultados obtenidos se demostró que hay poco interés por leer y aprender los vocablos ecuatorianos, esto refleja que los profesionales desconocen algunos significados de los vocablos y que algunos no profesionales ignoran el significado correcto, por lo que es necesario realizar un plan de Clase y un diccionario sobre la importancia del uso de ecuatorianismos en el ámbito educativo para revalorizar nuestra identidad cultural y social y mejorar la calidad lingüística en los planteles educativoses_ES
dc.description.abstractThe research on "Equatorianisms as elements of cultural and social identity in the educational field" aims to analyze the words used in Ecuador and its application in the educational field, with the purpose of rescuing the students knowledge and its application. The research was developed with 30 informants, 17 professionals and 13 non-professionals, using the following techniques: interviews and surveys, obtaining results analyzed statistically and sent to the UTPL. The results obtained showed that there is little interest in reading and learning the Ecuadorian words, this reflects that the professionals do not know some meanings of the words and that some non-professionals ignore the correct meaning, reason why it is necessary to realize a plan of Class and A dictionary on the importance of the use of Ecuadorianism in the educational field to revalue our cultural and social identity and to improve the linguistic quality in the educational establishmentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz Angulo, Nediluz.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.