Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17380
Título : Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Autor : Andrade Martínez, Diego Valery
Ruiz Angulo, Nediluz
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ruiz Angulo, N. Andrade Martínez, D. V. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17380
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La investigación sobre Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo tiene como objetivo analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, con la finalidad de rescatar en los estudiantes el conocimiento y su aplicación. La investigación se desarrolló con 30 informantes, 17 profesionales y 13 no profesionales, usando las siguientes técnicas: entrevistas y encuestas, obteniéndose resultados analizados estadísticamente y enviados a la UTPL. En los resultados obtenidos se demostró que hay poco interés por leer y aprender los vocablos ecuatorianos, esto refleja que los profesionales desconocen algunos significados de los vocablos y que algunos no profesionales ignoran el significado correcto, por lo que es necesario realizar un plan de Clase y un diccionario sobre la importancia del uso de ecuatorianismos en el ámbito educativo para revalorizar nuestra identidad cultural y social y mejorar la calidad lingüística en los planteles educativos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97131.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz Angulo, Nediluz.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.