Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17411
Title: Sistematización de experiencias prácticas en educación general básica
Authors: Cadena Inampues, Jaime Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Educación secundaria
Enseñanza aprendizaje
licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-11
Issue Date: 2017
Citation: Cadena Inampues, Jaime Rolando.(2017).Sistematización de experiencias prácticas en educación general básica.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica )
Abstract: The present work systematization of practical experiences in basic general education developed in the Unidad Educativa Cap. Cristóbal de Troya, canton Ibarra, province of Imbabura Ecuador, during the academic period 2015-2016, aimed to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the learning process, activities and resources of the plan class that allow to reorient, to base and to innovate the professional performance. In order to carry out the information collection, the document review technique was used; different bibliographic sources were extracted; field research techniques and instruments or matrices for the development of the project. It is concluded that in systematizing the teaching practice, the professional can reflect on its action during the development of the educational process, so it is recommended that teachers consider systematization as a fundamental method in the teaching-learning process, since it allows self-evaluation and this way is propitiated to offer more possibilities of participation to the students and to develop an inclusive education that determines the educational quality.
Description: El presente trabajo sistematización de experiencias prácticas en educación general básica desarrolladas en la Unidad Educativa Cap. Cristóbal de Troya del cantón Ibarra, provincia de Imbabura Ecuador, durante el periodo lectivo 2015-2016, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso de aprendizaje, las actividades y los recursos del plan de clase que permitan reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para llevar a cabo la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, se extrajo diferentes fuentes bibliográficas; técnicas de investigación de campo y de instrumentos o matrices para el desarrollo del proyecto. Se concluye que al sistematizar la práctica docente, el profesional puede reflexionar sobre su actuar durante el desarrollo del proceso educativo, por lo que se recomienda que los docentes consideren la sistematización como método fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que permite autoevaluarse y de esta manera se propicia brindar más posibilidades de participación a los estudiantes y desarrollar una educación inclusiva que determine la calidad educativa
metadata.dc.identifier.other: 1192350
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17411
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cadena Inampues, Jaime Rolando.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.