Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17412
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las Instituciones Educativas Unidad Educativa”Enrique Vacas Galindo”, del Cantón Pastaza, Provincia Pastaza Ecuador, periodo lectivo 2014/2015 |
Autor : | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Caita Mucushigua, Jessica Ivonne |
Palabras clave : | Educación secundaria Enseñanza aprendizaje Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil-Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Caita Mucushigua, Jessica Ivonne.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las Instituciones Educativas Unidad Educativa”Enrique Vacas Galindo”, del Cantón Pastaza, Provincia Pastaza Ecuador, periodo lectivo 2014/2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL, Puyo |
Resumen : | The present work of systematization titled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of educational institutions Educational Unit "Enrique Vacas Galindo", in the canton Pastaza, Province Pastaza Ecuador, academic period 2014/2015 aims to evaluate The results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate their professional performance, for the following the information of the bibliographic research was based on The methods and techniques of research through the five didactic planning to carry out the three matrices of systematization of the teaching practice, the organization of activities and resources according to the stages of the teaching-learning process, was developed with the class plan that Has the following stages: beginning, development and evaluation that was carried out with some shortcomings for the elaboration of the activities, in the case of resources followed the same parameters of the monotony, that is to say the same resources. To the teacher who in the elaboration of activities and resources is more dynamic and creative, I did not use the same activities and resources, I update in didactic planning |
Descripción : | El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las instituciones educativas Unidad Educativa”Enrique Vacas Galindo”, del cantón Pastaza, Provincia Pastaza Ecuador, periodo lectivo 2014/2015 tiene por objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional, por lo siguiente la información de la investigación bibliográfica se basó de los métodos y técnicas de investigación a través de las cinco planificaciones didácticas para realizar las tres matrices de sistematización de la práctica docente, la organización de las actividades y recursos en función a las etapas del proceso enseñanza aprendizaje, se desarrolló con el plan de clase que tiene las siguientes etapas: inicio, desarrollo y evaluación que se efectuó con algunas falencias para la elaboración de las actividades, en el caso de recursos se siguió con los mismos parámetros de la monotonía, es decir los mismos recursos., por lo siguiente se recomienda al docente que en la elaboración de las actividades y recursos sea más dinámico y creativo, no utilicé las mismas actividades y recursos, sé actualicé en la planificación didáctica. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17412 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Caita Mucushigua, Jessica Ivonne.pdf | 940.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.