Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17414
Título : | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo |
Autor : | Vásquez Nieto, Marco Vicente Vera Hernández, Yadira Margarita |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Vera Hernández, Y. M. Vásquez Nieto, M. V. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17414 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen: Este trabajo de investigación refleja información sobre los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, conduciéndonos al análisis de sus significados, empleo y variantes; a través de la investigación de campo se aplicó una encuesta a diez personas profesionales y no profesionales, en un rango de edades entre 18 a 67 años, en la ciudad de Guayaquil. En esta búsqueda de conocimientos por lo autóctono afloran sentimientos y emociones fascinantes de ser ecuatorianos; en tal virtud, se desarrolló una propuesta educativa para Noveno Año de Educación Básica, cuya finalidad es fomentar el uso de los ecuatorianismos, conociendo la forma en que nos comunicamos, la frecuencia en la que utilizamos estos vocablos y modismos que fragmentan la naturaleza de nuestro lenguaje que van trascendiendo como expresiones representativas de nuestro país. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97162.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vera Hernández, Yadira Margarita.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.