Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17427
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “29 de Octubre” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014- 2015 |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Caiza Farinango, Carolina Elizabeth |
Keywords: | Educación secundaria Aprendizaje-Enseñanza licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Caiza Farinango, Carolina Elizabeth.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “29 de Octubre” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014- 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL, Cayambe |
Abstract: | This paper entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Intercultural Bilingual Educational Unit "29 de Octubre”, Cayambe, province of Pichincha, Ecuador, academic period 2013 - 2014, aims to evaluate The results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The documentary review technique was used to compile the information, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources as well as the creation and execution of curricula on different topics. It is concluded that the learning activities are essential within the teaching processes, so that the students become participative actors within the knowledge; therefore it is recommended to organize them taking into account the characteristics and interests of the students, following a logical order and sequential to avoid confusion, which hinder the cognitive process of children |
Description: | El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “29 de Octubre” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como la creación y ejecución de planes de estudio sobre diferentes temáticas. Se concluye que las actividades de aprendizaje son esenciales dentro de los procesos de enseñanza, para que los estudiantes se conviertan en actores participativos dentro del conocimiento; por lo que se recomienda organizarlas tomando en cuenta las características e intereses de los estudiantes, siguiendo un orden lógico y secuencial para evitar confusiones, que dificulten el proceso cognoscitivo de los niños y niñas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17427 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Caiza Farinango Carolina Elizabeth.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.