Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17438
Title: | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo |
Authors: | Pozo Aguilar, Ximena Catalina Coronel Imaicela, Jairon Manuel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Coronel Imaicela, J. M. Pozo Aguilar, X. C. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17438 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:Este trabajo forma parte de una propuesta investigativa: La representatividad de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en nuestro país , planteada por la UTPL. Como parte del grupo de investigación, trabajé en Huaquillas El Oro Ecuador con una muestra de 10 personas (5 profesionales y 5 no profesionales), habitantes de esta zona. El análisis de la información, se realizó señalando su significación, contraste, representatividad, frecuencia y vigencia de los vocablos dentro de una cultura: uso del informante frente a los registros normativos del DRAE. Llegamos al grado de representatividad socio-cultural por cada palabra consultada. Los resultados obtenidos son obvios: los usuarios se hacen eco de la lengua de conformidad con sus necesidades de relación con sus congéneres por lo que se realiza una propuesta para la reactivación de los vocablos de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje para reforzar los elementos de la identidad cultural. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97309.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Coronel Imaicela Jairon Manuel.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.