Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17438
Título : Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Autor : Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Coronel Imaicela, Jairon Manuel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Coronel Imaicela, J. M. Pozo Aguilar, X. C. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17438
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:Este trabajo forma parte de una propuesta investigativa: La representatividad de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en nuestro país , planteada por la UTPL. Como parte del grupo de investigación, trabajé en Huaquillas El Oro Ecuador con una muestra de 10 personas (5 profesionales y 5 no profesionales), habitantes de esta zona. El análisis de la información, se realizó señalando su significación, contraste, representatividad, frecuencia y vigencia de los vocablos dentro de una cultura: uso del informante frente a los registros normativos del DRAE. Llegamos al grado de representatividad socio-cultural por cada palabra consultada. Los resultados obtenidos son obvios: los usuarios se hacen eco de la lengua de conformidad con sus necesidades de relación con sus congéneres por lo que se realiza una propuesta para la reactivación de los vocablos de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje para reforzar los elementos de la identidad cultural.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97309.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coronel Imaicela Jairon Manuel.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.