Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17448
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Requena Vivanco, María del Rosario
Elizalde Galarza, Wilman Fabian
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Elizalde Galarza, W. F. Requena Vivanco, M. D. R. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17448
Abstract: N/D
Description: Resumen:Esta investigación, que se ajusta al estudio de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo en nuestro país, se enfoca en la cultura ecuatoriana al analizar el uso, significación, frecuencia y vigencia de los vocablos ecuatorianos en conexión con la identidad y representatividad nacionales. El trabajo se desarrolló en el cantón Puyango, provincia Loja. Se hizo una entrevista a 10 personas, de las cuales 5 son profesionales con título académico y las otras son no profesionales, a las que se les preguntó sobre el significado de 50 palabras tomadas del Diccionario de la Lengua Española (DLE) y de esta manera también poder identificar si se usan con frecuencia y por tanto si están vigentes en esta región. Una vez terminada la investigación puede afirmarse que se ha conseguido el objetivo general, es decir se ha analizado los vocablos ecuatorianismos y su aplicación en el ámbito educativo para lo cual se elaboró una propuesta que se desarrollaría a través de un objeto de aprendizaje detallado en su apartado respectivo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97319.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elizalde Galarza Wilman Fabián.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.