Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17448
Title: | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo |
Authors: | Requena Vivanco, María del Rosario Elizalde Galarza, Wilman Fabian |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Elizalde Galarza, W. F. Requena Vivanco, M. D. R. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17448 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:Esta investigación, que se ajusta al estudio de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo en nuestro país, se enfoca en la cultura ecuatoriana al analizar el uso, significación, frecuencia y vigencia de los vocablos ecuatorianos en conexión con la identidad y representatividad nacionales. El trabajo se desarrolló en el cantón Puyango, provincia Loja. Se hizo una entrevista a 10 personas, de las cuales 5 son profesionales con título académico y las otras son no profesionales, a las que se les preguntó sobre el significado de 50 palabras tomadas del Diccionario de la Lengua Española (DLE) y de esta manera también poder identificar si se usan con frecuencia y por tanto si están vigentes en esta región. Una vez terminada la investigación puede afirmarse que se ha conseguido el objetivo general, es decir se ha analizado los vocablos ecuatorianismos y su aplicación en el ámbito educativo para lo cual se elaboró una propuesta que se desarrollaría a través de un objeto de aprendizaje detallado en su apartado respectivo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97319.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Elizalde Galarza Wilman Fabián.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.