Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17448
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Requena Vivanco, María del Rosario | - |
dc.contributor.author | Elizalde Galarza, Wilman Fabian | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-13T16:46:21Z | - |
dc.date.available | 2017-04-13 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Elizalde Galarza, Wilman Fabian.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL, Alamor | es_ES |
dc.identifier.other | 1193998 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17448 | - |
dc.description | Esta investigación, que se ajusta al estudio de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo en nuestro país, se enfoca en la cultura ecuatoriana al analizar el uso, significación, frecuencia y vigencia de los vocablos ecuatorianos en conexión con la identidad y representatividad nacionales. El trabajo se desarrolló en el cantón Puyango, provincia Loja. Se hizo una entrevista a 10 personas, de las cuales 5 son profesionales con título académico y las otras son no profesionales, a las que se les preguntó sobre el significado de 50 palabras tomadas del Diccionario de la Lengua Española (DLE) y de esta manera también poder identificar si se usan con frecuencia y por tanto si están vigentes en esta región. Una vez terminada la investigación puede afirmarse que se ha conseguido el objetivo general, es decir se ha analizado los vocablos ecuatorianismos y su aplicación en el ámbito educativo para lo cual se elaboró una propuesta que se desarrollaría a través de un objeto de aprendizaje detallado en su apartado respectivo | es_ES |
dc.description.abstract | This research that fits to Ecuatorialism study as elements of cultural and social identity in the educational field in our country, it focuses on the Ecuadorian culture to analyze the usage, significance, frequency and validity of the Ecuadorian words in joining with the National identity and representativeness. The work was developed in Puyango canton, Loja province. It made an interview to ten people, five of them are professional with academic degree and the another five people don’t have, to them it asked about the meaning of fifty words which were taken from Spanish Language Dictionary (SLD)and through this way identify if they are used frequently and therefore if they are current in this region. Once, the research has finished, it can confirm that the general objective has been achieved, that is, the Ecuatorialism words have been analyzed and its application in the Educational field which a proposal was made that it would be developed through of a learning object, same it’s detailed in the respective paragraph | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuatorianismos | es_ES |
dc.subject | Identidad cultural Ecuatoriana | es_ES |
dc.subject | licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Elizalde Galarza Wilman Fabián.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.