Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17625
Título : Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Autor : Vélez Montesdeoca, Eric Emiro
García, Beatriz Guillermina
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : García, B. G. Vélez Montesdeoca, E. E. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17625
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La presente investigación trata sobre los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo; el objetivo general, es el de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, siendo la población los habitantes de la ciudad de Portoviejo, específicamente en la parroquia urbana Andrés de Vera donde se tomó una muestra de 10 personas, se aplicó un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa; las cuales permitieron ubicar las características de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se aplicó el método inductivo, deductivo, analítico y técnicas de encuestas, como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario: llegando a la conclusión de que las personas consultadas en su mayoría sí conocen los ecuatorianismos, los cuales están presente en la comunicación general y en el ámbito educativo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100257.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García_Beatriz_Guillermina.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.