Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17645
Título : | Ecuadorian public high school students´ errors in EFL writing skill |
Autor : | Camacho Minuche, Gina Karina Tacuri Troya, Norman Eduardo |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Tacuri Troya, N. E. Camacho Minuche, G. K. (2017) Ecuadorian public high school students´ errors in EFL writing skill [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17645 |
Resumen : | Abstract: This study is focused on the analysis of errors that Ecuadorian public high school students make when writing. The purpose of this research is to identify and to analyze which error has the highest percentage in each analyzed variable, which is the most frequent error in the students´ writing texts, and how the students and teachers perceive these errors in EFL writing. The study was carried out in a town located in the city of Loja, Ecuador, in a high school in Cariamanga in which 56 students and 5 teachers from second year senior high school participated. The methods used in this research were quantitative and qualitative. The results of this study indicated that the most frequent errors in each variable were vocabulary, irrelevant sentences, and lack of punctuation. In this study, it was noticed that teachers do not highlight the importance of the elements of the writing in class; therefore, it is necessary to use some strategies and techniques that help the students to overcome these kinds of errors when writing. |
Descripción : | Resumen: Este estudio está enfocado en analizar los errores de escritura que los estudiantes de colegios públicos del Ecuador tienen en el aprendizaje de la lengua extranjera. El propósito de esta investigación es identificar y analizar cuál es el error que tiene mayor porcentaje en cada variable, también analizar cuál es el error más frecuente en todas las variables, y como los estudiantes y profesores perciben esos errores. El estudio fue llevado a cabo en un colegio ubicado en la ciudad de Cariamanga. Para lograr este objetivo participaron 56 estudiantes y 5 profesores de segundo año de bachillerato. Los métodos usados en esta investigación fueron el cuantitativo y cualitativo. Los resultados indicaron que los errores más frecuentes en cada variable fueron vocabulario, oraciones irrelevantes, y carencia de puntuación. En conclusión, se pudo percibir que los profesores no destacan la importancia de los elementos de la escritura en la clase; por lo tanto, es necesario usar algunas estrategias y técnicas que ayuden a los estudiantes a superar esos tipos de errores cuando escriben. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100280.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tacuri_Troya_Norman_Eduardo.pdf | 963.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.