Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17650
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Tamayo, Narciza Beatriz-
dc.contributor.authorLeón León, Dorinda Esmeralda-
dc.date.accessioned2017-05-03T15:11:36Z-
dc.date.available2017-05-03-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLeón León Dorinda Esmeralda.(2017).Análisis narratológico de la obra literaria El barco de los niños de Mario Vargas Llosa .(Trabajo de titulación de Magister en literatura infantil y juvenil).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1234653-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17650-
dc.descriptionCon el fin de realizar el análisis de El barco de los niños del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se partió primero del marco teórico a fin de obtener información pertinente y especializada de varios autores para aplicar la técnica narratológica. Luego nos adentramos en el marco histórico-literario de la obra para saber cuándo, cómo y el porqué de la creación; se analizó la vida del autor, su ciclo creativo y las motivaciones en el orden social, educativo, económico, político, así como su contexto de producción. Para abordar un poco más el tema se revisó la producción literaria infantojuvenil a nivel internacional, latinoamericano y nacional. Con esta base se procedió al análisis de la obra, basado en una técnica propuesta por algunos autores y adaptada a este trabajo de investigación que consiste en descubrir el argumento, el tema y la problemática, los acontecimientos, los personajes, los espacios, el tiempo, recursos lingüísticos y literarios. Finalmente, se trazó las conclusiones y recomendaciones, como consecuencia del desarrollo de los puntos precedenteses_ES
dc.description.abstractn order to carry out the analysis of The Children's Boat of the Nobel Literature Writer, Mario Vargas Llosa, he started with the theoretical framework in order to obtain pertinent and specialized information from several authors to apply the narratological technique. Then we enter the historical-literary framework of the work to know when, how and why of creation; The author's life, his creative cycle and the motivations in the social, educational, economic and political order, as well as his context of production, were analyzed. To address a little more the subject was reviewed the child and youth literary production at the international, Latin American and national level. With this basis the work was analyzed, based on a technique proposed by some authors and adapted to this research work that consists in discovering the argument, the theme and the problematic, the events, the characters, the spaces, the time , Linguistic and literary resources. Finally, the conclusions and recommendations were drawn up as a consequence of the development of the previous pointses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectAnalisis literarioes_ES
dc.subjectMagister en Literatura Infantil y Juvenil- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleAnálisis narratológico de la obra literaria El barco de los niños de Mario Vargas Llosaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
León_León_Dorinda_Esmeralda.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.